La planta, que el Ayuntamiento de Madrid construye, está próxima a Perales del Río
Todos los partidos de Getafe, en contra de la planta de residuos inertes
Por MDO/Efe
lunes 18 de junio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
El Partido Popular de Getafe anunció este lunes su oposición a la construcción de la planta de residuos inertes en el término de Madrid, pero muy cerca de las viviendas de Perales del Río, como ya hicieron la semana pasada PSOE e IU.
El portavoz del PP, José Luis Moreno, declaró que están "junto a los vecinos de Perales en esta justa reivindicación, y el PP hará todo lo posible para que este barrio no se vea afectado por el impacto negativo de este tipo de instalaciones". La semana pasada un grupo de vecinos, así como el alcalde, Pedro Castro, paralizaron las obras de la planta de tratamiento de residuos inertes.
El PP de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid que estudie todas las posibilidades legales para que se tramite una declaración de impacto ambiental y así todos los vecinos de Perales puedan presentar alegaciones.
El portavoz del PP, José Luis Moreno, manifestó que pedimos "al gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid que no construyan esta planta, ni ninguna infraestructura, que deteriore la calidad de vida de los vecinos de Perales".