www.madridiario.es

El funcionario se quedaba con los giros postales que debía entregar a sus destinatarios

El funcionario de Correos que se apropió de más de 3.000 euros será juzgado esta semana

Por MDO/E.P.
viernes 08 de junio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes, día 8, a un funcionario de Correos que se apropió de 3.069 euros, al quedarse entre mayo de 1998 y diciembre de 2000 con los giros postales que debía entregar a sus destinatarios. El fiscal pide para él cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad y otro de malversación de causales.
Las conclusiones provisionales del fiscal recoge que Félix B.M., adscrito entonces a la Jefatura Provincial de Correos de Madrid, tenía que realizar la entrega de giros postales a cada uno de sus destinatarios, pero cogía provisionalmente cantidades que luego entregaba transcurridos unos días.

Según el fiscal, el procesado firmaba el giro postal, en la libranza de giro y en en libro de entrega, en lugar de la persona receptora del mismo. Las cantidades de las que se apropió ascendieron a cerca de 3.069,322 euros.

La Fiscalía de Madrid califica estos hechos constitutivos de un delito continuado de falsedad y otro de malversación de causales. Además de los cinco años de prisión, le reclama una multa de 6.600 euros y 5 años de inhabilitación especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios