La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha concluido las obras de la 'Casa del Lector', ubicada en cuatro naves de Matadero Madrid. Actualmente, se está procediendo al amueblado del complejo y abrirá, en principio, en octubre.
Según fuentes de la entidad consultadas por
Madridiario, las obras han concluido. La adecuación y el interiorismo continúan y podrán verse sus resultados en octubre.

La obra civil de este espacio ha consistido en la rehabilitación de unos edificios del antiguo Matadero Municipal, en virtud de los acuerdos firmados con el Ayuntamiento para la creación de
un centro de 8.000 metros cuadrados dedicado a los lectores. Pretende albergar exposiciones, cursos formativos, talleres, conciertos, proyecciones, sin olvidar la investigación y la experimentación.