La Asamblea rechaza pagar los supuestos atrasos a exdiputados socialistas
Por MDO/E.P.
lunes 12 de diciembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 13/12/2011 13:47h
La Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la petición del grupo de exdiputados socialistas que habían presentado un escrito en el que reclamaban el abono de la compensación por la no homologación de sus sueldos a la de los diputados nacionales.
El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, ha presentado a la mesa el escrito registrado por estos parlamentarios "solicitando indemnizaciones por dejación de función" y un informe jurídico de los servicio jurídicos "contrario" a la petición.
Los exdiputados consideran que se trata de un "derecho individual" que tienen derecho a reclamar, y han señalado que en el plazo de 30 días podrían acudir a lo Contencioso Administrativo. Por su parte, esta mañana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha amenazado con expedientarlos si no se retira el escrito.
En rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez ha señalado que estos exdiputados no se han puesto en contacto en ningún momento ni con la Dirección del partido ni con el Grupo Parlamentario Socialista. También dijo que el PSOE en Madrid "es contrario a esta petición".