El Teatro Circo de Albacete acoge desde mediodía de este martes, la capilla ardiente con los restos mortales de la actriz María Isbert, que falleció en la tarde de este lunes a los 94 años en el hospital de Villarrobledo, en Albacete.
La capilla ardiente permanecerá en el Teatro Circo hasta las 10.00 horas de este miércoles para después ser trasladada a su localidad natal, Tarazona de La Mancha, en Albacete, donde se oficiará el funeral.
Posteriormente se procederá al entierro de la actriz en el panteón familiar del cementerio de Tarazona, donde se encuentran enterrados algunos familiares de la actriz, entre ellos, su padre el entrañable y recordado actor Pepe Isbert.
María Isbert, siete veces galardonada durante su vida actoral, comenzó su premiada carrera con la medalla de plata de las Bellas Artes de 1987. Académica de honor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 2008, residía con uno de sus hijos en El Provencio (Cuenca).
Su primer trabajo fue en 1944 con
‘La vida empieza a medianoche’. Tras una inmensa cantidad de producciones artísticas, aportó su talento por última vez en
’50 y más’, una cinta del 2005.