www.madridiario.es
Pozuelo sensibiliza sobre el cáncer de mama

Pozuelo sensibiliza sobre el cáncer de mama

Por MDO
martes 12 de abril de 2011, 00:00h
Actualizado: 29/04/2011 17:21h
Pozuelo de Alarcón acoge la exposición fotográfica "Emociones" hasta el 20 de abril en el Patio Segovia del ayuntamiento, todo un recorrido a través de las sensaciones de las mujeres enfermas de cáncer de mama.
Las 87 fotografías, firmadas por la autora Julia Moreno, buscan concienciar y lanzar un mensaje de optimismo a los asistentes. Cada una de las series que  componen la muestra refleja una emoción concreta, la emoción que las mujeres enfermas sienten en cada uno de los distintos momentos de su tránsito por el cáncer de mama. Para revelarlas, la fotógrafa convivió durante tres meses con las afectadas, descubriendo cuáles eran sus temores y sus alegrías.

La exposición ha nacido amparada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación y en colaboración con ASCAMMA, Asociación de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid.

Campaña de detección precoz en Pozuelo

Paralelamente a esta actividad, la concejalía de Sanidad recuerda la existencia, hasta el próximo 24 de mayo, de la campaña de detección precoz del cáncer de mama, dirigida a las pozueleras entre los 50 y 69 años. Para ello sigue instalada una unidad móvil en la calle San Juan de la Cruz, junto al Centro de Salud, en la que se realizan las mamografías. Las mujeres comprendidas en la franja de edad mencionada recibirán en su casa una carta de citación en la que se les indicará la fecha y la hora que tienen reservada para que se les realice la mamografía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios