Coslada renueva su red de colectores
Por MDO
jueves 17 de marzo de 2011, 00:00h
Actualizado: 18/03/2011 08:26h
El ayuntamiento de Coslada ha finalizado las obras relativas a la mejora en la red de colectores, que ha servido para renovar y ampliar la red de colectores existentes en el municipio. La inversión total realizada asciende a seis millones de euros.
Las obras han consistido en la sustitución del colector que discurría por la Avenida de la Cañada, además de la construcción de un nuevo colector bajo la Avenida del Jarama y calle de las Américas hasta el río Jarama. Otro nuevo colector se ha ejecutado en el Recinto Ferial y se ha conectado el que discurre por la avenida de José Garate al nuevo colector de la Avenida de San Pablo.
Las ampliaciones y sustituciones que se han realizado en la red de saneamiento benefician a todo el sistema de colectores de Coslada y, por tanto, mejora la evacuación de aguas negras y de lluvia de todo el término municipal. Los mayores beneficios se obtienen en los barrios donde se han ejecutado las obras, en concreto, en el Barrio de la Cañada, en la zona industrial, en el Barrio de la Huerta y en el Casco.
Esta obra se encuentra incluida en un grupo de proyectos bajo la denominación de Saneamiento de la cuenca hidrográfica del Tajo 2004, correspondientes al marco de programación 2000-2006. Dicha actuación ha sido cofinanciada con Fondos de Cohesión, procedentes de la Unión Europea, con una ayuda del 80 por ciento.