La Comunidad presente en la creación del Colegio Oficial de Educadores Sociales
Por MDO
lunes 04 de octubre de 2010, 00:00h
Actualizado: 06/10/2010 17:16h
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asistido a la presentación oficial del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales que se ha celebrado en la Casa Encendida y que ha reunído a multitud de profesionales relacionados con el ámbito de los asuntos sociales.
Durante el acto de presentación, la responsable regional ha señalado que este Colegio Profesional se convierte en un órgano único y representativo de la profesión, un ente oficial que va a velar por la buena praxis de los educadores sociales, por el desarrollo de programas innovadores, por la calidad en la prestación del servicio que los profesionales realizan y por la ética en el ejercicio de la profesión.
En la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, los educadores sociales son una figura necesaria ya que estos profesionales trabajan con personas con discapacidad, enfermedad mental, las personas mayores así como con los menores que están bajo la protección de la Administración regional.
Los trabajadores sociales tienen el cometido de trabajar de manera directa con estos sectores de la población con el objetivo de generar contextos en los que la formación, la educación, la mediación y la prevención sean vehículos para lograr la plena integración en la sociedad.