www.madridiario.es
'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', precandidatas a los Oscar

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', precandidatas a los Oscar

miércoles 15 de septiembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 16/09/2010 14:22h
Celda 211, Lope y También la lluvia son las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar. La decisión final se sabrá el próximo 28 de septiembre.
El director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Carlos Cuadros, ha presidido el acto de lectura, que tuvo lugar en la sede madrileña de esta institución.

El actor Luis Tosar fue el encargado de dar a conocer la terna de filmes preseleccionados a ambos galardones. El próximo 28 de septiembre se dará a conocer el nombre de la película que, finalmente, representará a España.

Celda 211
Una película dirigida por Daniel Monzón que ganó ocho premios Goya. Cuenta la historia de un funcionario de prisiones (Alberto Ammann), que comienza a trabajar en un nuevo destino justo el día en el que se produce un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar).

Lope
Se trata de una de las películas más caras de este año y en una semana en cartel ha recaudado más de 700.000 euros. Cuenta la historia de un joven soldado (Lope de Vega) que regresa al Madrid en construcción después de la guerra del siglo XVI. Allí, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito, y otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa.

También la lluvia

Dirigida por Icíar Bollaín, llegará a la cartelera en enero de 2011. Narra la historia de dos hombres: un director de cine y un productor, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón. Sebastián (García Bernal) quiere mostrar a un descubridor obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, mientras que a Costa (Tosar) sólo le importa sacar la película adelante, con un modesto presupuesto, y éste es el motivo de filmar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios