www.madridiario.es
19 vuelos cancelados entre Madrid y Francia por la huelga de controladores aéreos

19 vuelos cancelados entre Madrid y Francia por la huelga de controladores aéreos

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de febrero de 2010, 00:00h
Actualizado: 25/02/2010 13:31h
La segunda jornada de huelga de los controladores franceses ha obligado a cancelar 58 vuelos entre los aeropuertos españoles y franceses y los vuelos entre ambos países han tenido un retraso de 41 minutos, según fuentes de AENA. En Madrid se han visto afectados 19 vuelos.
Estas fuentes han detallado que este miércoles había programados 103 vuelos de salida de aeropuertos españoles a distintos destinos de Francia y otros tantos de llegada y se ha habilitado una ruta aérea alternativa para los que se dirigen a Reino Unido, Irlanda y noroeste de Europa.

Esta ruta, que evita sobrevolar el espacio aéreo francés, discurre por el noroeste de la península Ibérica, sale por Galicia y transita por Reino Unido e Irlanda. En este sentido, AENA advirtió de que las rutas que se dirigen a Europa podrían sufrir este miércoles también demoras al tener que sobrevolar espacio aereo galo.

En el aeropuerto de Barajas había programados 45 vuelos de salida a aeropuertos franceses y 46 llegadas, de los que hasta las 19.30 horas se habían suspendido diez despegues y nueve aterrizajes. Además, Iberia ha informado de que ha tenido que cancelar cuatro rutas (Madrid-París/Orly-Madrid) previstas para este miércoles, así como el primer vuelo entre Barajas y la capital francesa y la última ruta a Orly de esta tarde.

El paro iniciado este martes a petición de cuatro sindicatos de control francés, está convocado hasta la medianoche del viernes próximo. Los sindicatos protestan por el proyecto de fusionar el control aéreo francés con los de Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Además, los controladores temen perder su condición de trabajadores públicos.

Por otra parte, en el aeropuerto de Barajas también han sido anulados este miércoles vuelos con Atenas, donde una huelga general de 24 horas ha paralizado la actividad en Grecia en protesta por las medidas de ahorro que ha anunciado el Gobierno para superar la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios