www.madridiario.es
Alcobendas ofrece a los conductores que no consuman alcohol 20 euros de gasolina

Alcobendas ofrece a los conductores que no consuman alcohol 20 euros de gasolina

Por MDO/E.P.
viernes 06 de noviembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 06/11/2009 10:37h
El Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) regalarán un cheque de 20 euros para gasolina a aquellos conductores que demuestren este sábado por la noche que no han bebido.
Con el fin de que esta idea cale entre la población de Alcobendas y, especialmente, entre los más jóvenes, este sábado por la noche se llevará a cabo una actuación en la Avenida de España a la altura de la Plaza Mayor. Para participar en la iniciativa, los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE que estarán por la zona tras lo que reciben un pasaporte que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles.

La dinámica de la acción prevé la realización de cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retira el pasaporte y ya no puede continuar adelante.

Aquellos que pasen el cuarto y último control habiendo dado negativo en los anteriores reciben un cheque de gasolina por valor de 20 euros que se podrán canjear en cualquier gasolinera CEPSA. Además se repartirán más premios como camisetas o refrescos.

Por otra parte, varios monitores se dirigirán a los jóvenes para hablarles sobre el consumo responsable de alcohol, sobre cuáles son los colectivos de riesgo que deben realizar consumo cero de alcohol, sobre la importancia de ingerir algún alimento mientras se bebe o la necesidad de alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios