www.madridiario.es
Iberdrola bate su récord histórico de demanda de electricidad en la Comunidad

Iberdrola bate su récord histórico de demanda de electricidad en la Comunidad

Por MDO/E.P.
viernes 09 de enero de 2009, 00:00h
Actualizado: 09/01/2009 17:50h
Iberdrola batió este jueves su récord histórico de demanda de electricidad en la Comunidad, según informó la compañía en un comunicado, indicando que a mediodía los máximos que se registraron fueron de 3.779 megavatios por hora. Según la compañía, el 18 de diciembre de 2007, cuando se registró el anterior récord, la demanda llegó a los 3.777 megavatios por hora.
El temporal de frío y nieve que estos últimos días ha azotado toda España ha llevado también a Enagas a registrar cifras históricas a nivel nacional. En concreto, este jueves hubo una demanda de gas de 1.699 gigavatios por hora y, según indicaron fuentes de la compañía, "hoy está previsto que se supere esta cifra y que se registre el mayor consumo del invierno, aunque no se llegue a un récord histórico".

Frente al dato de este jueves, Enagas indicó que el pasado 19 de diciembre, por ejemplo, el consumo fue de 1.377 gigavatios por hora, mientras que el récord registrado hasta ahora se produjo el 27 de noviembre de 2008 con 1.735 gigavatios por hora.

Además, la empresa aseguró que el suministro de gas está garantizado aunque empeoren las condiciones meteorológicas y a pesar de la crisis del gas entre Rusia y Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios