www.madridiario.es
Concentración en defensa de la Sanidad pública
Ampliar
Concentración en defensa de la Sanidad pública (Foto: Chema Barroso)

La mitad de los contratos de refuerzo Covid en la Sanidad no se renovarán

Por MDO/E.P.
martes 26 de octubre de 2021, 21:55h

La Comunidad de Madrid ha comunicado a los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad que no tiene intención de renovar la mitad de los 11.300 contratos de refuerzo Covid-19 en la sanidad madrileña que expiran el 31 de diciembre.

Según CC.OO., durante el encuentro Sanidad les ha trasladado que alrededor de un 45 por ciento de esos formarán parte de plantilla y algunos de ellos pasarán a ser plantilla estructural.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han precisado que las cifras que se barajan oscilan entre el 45 y el 50 por ciento de renovaciones de los más de 11.000 contratos de refuerzo. Desde los sindicatos, por contra, se ha reclamado la consolidación de la totalidad de ellos

En cualquier caso, según los sindicatos, el Ejecutivo regional habla de nuevas plazas que, en caso de no estar autorizadas a fecha 1 de enero de 2022, corresponderán a contratación eventual en número igual a las plazas contempladas a crear hasta la autorización de la Consejería de Hacienda de los nombramientos interinos.

Además, durante el encuentro se ha abordado una propuesta para iniciar el reconocimiento a todos los efectos de la carrera para el personal temporal de la sanidad madrileña. En concreto, se les ha trasladado un acuerdo con la Consejería de Hacienda para ello y, aunque todavía no están cerradas las cifras, un informe preliminar cuantifica en 85 millones en tres años para ello.

En concreto, para este año 2022 se han solicitado 28,5 millones a Hacienda, pero la cifra está aún por determinar de manera definitiva, han explicado desde UGT, que aclara que una vez se conozca la partida real asignada se procederá a la negociación en una mesa sectorial su implantación.

En el encuentro también se ha abordado la conversión de contratos de carácter eventual en estructurales, con un coste estimado desde la Consejería de Hacienda de 43 millones de euros, aunque pendiente de la aprobación de los presupuestos autonómicos y de negociación entre las partes.

Sobre este punto, la Federación de Sanidad de CC.OO. ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó este anuncio en junio del 2020 y no se ha llevado a cabo. "En la actualidad esa necesidad estructural ha aumentado y, por lo tanto, se debe incrementar en la actualidad", ha alegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios