www.madridiario.es
Merck dona a la OMS 290.000 unidades de su Interferón beta-1a para su estudio como potencial tratamiento en el Covid-19
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Merck dona a la OMS 290.000 unidades de su Interferón beta-1a para su estudio como potencial tratamiento en el Covid-19

miércoles 08 de abril de 2020, 11:02h

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la donación de 290.000 unidades de su interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en el estudio clínico mundial SOLIDARITY. Este ensayo, en cuyo desarrollo han mostrado interés en participar más de 70 países, investiga la eficacia en el tratamiento del Covid-19 de algunas terapias ya existentes en el mercado para otras enfermedades. La donación de Merck a la OMS complementa a la anunciada previamente para el ensayo internacional DISCOVERY, patrocinado por el instituto francés INSERM (Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale), y se enmarca dentro del total compromiso de la Compañía de contribuir a la búsqueda de soluciones relacionadas con las crisis sanitarias mundiales, como es la del Covid-19, y su apoyo a la investigación independiente.

El Interferón beta-1a está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente. Hasta la fecha, no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de Covid-19 ni para su uso como agente antiviral.

Merck sigue y seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19.

Para obtener información adicional sobre el ensayo de DISCOVERY, por favor, visite https://presse.inserm.fr/en/launch-of-a-european-clinical-trial-against-covid-19/38737/; para más información sobre el ensayo clínico mundial SOLIDARITY, por favor visite: https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---18-march-2020

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials, tiene una amplia presencia en España con tres plantas de fabricación: biotecnología, farmacéutica y química. Desarrolla una amplia actividad científica y en el ámbito clínico y en colaboración con los centros de investigación. Alrededor de 56.000 empleados trabajan en todo el mundo para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas. Merck está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país. Entre ellos, el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.