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Responsables de la Fundación APASCOVI y de Mercadona durante la primera entrega
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Responsables de la Fundación APASCOVI y de Mercadona durante la primera entrega

Mercadona donará diariamente productos a la Fundación APASCOVI de Collado Villalba

Por MDO
jueves 30 de septiembre de 2021, 14:10h

La compañía Mercadona ha comenzado una colaboración con la Fundación APASCOVI de Collado Villalba (Madrid), por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad. La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte, también por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación APASCOVI, Carlos Antón, ha agradecido a Mercadona su colaboración con este centro, destacando que “el inicio de esta colaboración nos va a permitir ahorrar recursos en la alimentación de nuestros usuarios, manteniendo la calidad gracias a los magníficos productos que nos hacen llegar, pudiendo destinar esos recursos a la atención directa de las personas con discapacidad con las que trabajamos, y seguir mejorando su calidad de vida, que es nuestra razón de ser”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos de Mercadona es devolver a la Sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso, desde hace años la compañía tiene en marcha distintas iniciativas sociales. Una de ellas es la donación de alimentos con la que en el primer semestre de 2021 ha donado 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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