www.madridiario.es
Juegos de ordenador
Juegos de ordenador

Mejores 5 programas para grabar juegos en PC en 2022

Por MDO
martes 16 de agosto de 2022, 12:24h

Son muchos los usuarios que usan sus ordenadores para jugar a sus videojuegos favoritos en local y online, aprovechando todo el rendimiento que pueden obtener, muy superior a otros dispositivos como las videoconsolas. Eso sí, la diversión suele ser mayor cuando se pueden compartir las partidas con otros amigos o suscriptores, para lo que se puede utilizar un software de edición de videos.

Top 5 mejores programas de grabación de videos

Mediante el uso de software de grabación de juegos, se pueden grabar gameplays en alta calidad y luego compartirlos en redes sociales como YouTube, Twitch, Facebook, etc. También se pueden para almacenar videos de deportes y fútbol, por ejemplo, en formato GIF, MP4, MOV, etc., e incluso grabar en streaming.

Filmora

Este es uno de los programas más populares que puedes encontrar y si eres un creador de contenido te será muy útil, ya que puedes comprar el programa editor de video Filmora que incluye mini programas para tomar capturas de pantalla en tu ordenador.

En este editor de videos puedes realizar ajustes más avanzados como la calidad que queremos grabar, la cantidad de fotogramas por segundo, también te permite ajustar el límite de grabación, si quieres pantalla completa o solo el área o ventana que quieres seleccionar, etc.

Además, este programa se encuentra al principio de la lista por otras funciones que no suelen incluir software de edición de videos intuitivos, como efectos especiales, edición de la grabación de pantalla y la aceleración o desaceleración del videoclip, es decir, rampa de velocidad. Esta última función te permite ajustar la velocidad de tu video con un mayor dominio sobre los fotogramas más importante con el objetivo de crear efectos cinematográficos originales.

Nvidia Geforce Experience

Si solo quieres jugar, Nvidia Shadowplay es una de las mejores herramientas de software de gratuita de grabación de videos.

Es posible que lo hayas descubierto porque viene incluido con las tarjetas gráficas GeForce. Tiene una excelente ventaja con respecto a otros softwares de transmisión: trabaja en la GPU en vez de en la CPU, lo que significa que tiene un menor impacto en el rendimiento.

Al igual que la barra de juegos de Xbox, puedes usar teclas de acceso rápido para capturar tus partidas y puede resaltar automáticamente los momentos clave, como jugadas espectaculares.

Loom

Loom es una gran herramienta diseñada para centros educativos y empresas, pero también sirve para transmitir tus gameplays ya que permite crear un video grabando la pantalla con tu imagen y voz, evitando la necesidad de videos adicionales.

Todos los videos se almacenan en la plataforma, por lo que no es necesario compartirlos por correo electrónico o subirlos a plataformas como YouTube, Vimeo o Facebook. Solo necesitas compartir el enlace al video que crees para que cualquier persona (no solo los usuarios de la plataforma) pueda acceder al contenido.

Bandicam

Bandicam es un software de grabación de pantalla gratuito para juegos y otro tipo de contenido. Es compatible con Windows y te da la posibilidad de "capturar" todo lo que aparece en la pantalla de tu PC. Se trata de un grabador de pantalla ideal si necesitas hacer tutoriales o cualquier video que muestre lo que estás haciendo. Pero también te permite grabar partidas en video 4K Ultra HD y hasta 480 FPS.

Además de la grabadora de juegos, también permite grabar con dispositivos externos. Por ejemplo, si quieres superponer tus reacciones sobre el juego, puedes usar una consola Xbox o PlayStation, una cámara web o un smartphone.

ScreenFlick

La plataforma MAC tiene un software que puede crear videos fluidos de hasta 30 FPS, hablamos de ScreenFlick. El audio y el video se pueden grabar simultáneamente, por lo que te permite crear impresionantes videos de todas tus gameplays. La mejor parte es que el software también te ayuda con los comandos del teclado que, junto con el resaltador del mouse, se pueden usar para crear tutoriales fáciles de entender. La desventaja es que la herramienta no tiene ninguna configuración de salida especial, y si usas la versión de prueba del software, se añade una marca de agua en el video.

Consejos para grabar tus gameplays

A la hora de elegir un programa para grabar videos, hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, tiene que ser capaz de grabar en alta resolución a una buena velocidad de fotogramas.

El software también debe poder grabar durante un período de tiempo razonable y no debe agregar ninguna marca de agua al video terminado a menos que elijas incrustar tu propia marca.

Por otro lado, también debes considerar si quieres reproducir en streaming escenas del juego o simplemente grabarlas, y si quieres agregar tus propios comentarios mientras juegas.

Antes de decantarte por un software en concreto, ten en cuenta que el rendimiento de cualquier grabador de pantalla afectará el rendimiento del juego, aunque en diversos grados.

Conclusiones

Cómo puedes comprobar estas diferentes herramientas te permiten poder grabar tus gameplays con resultados profesionales. Todas estas son excelentes opciones, pero siempre se recomienda usar su versión de prueba para verificar realmente cada software y comprobar si realmente cumple con tus expectativas.