www.madridiario.es
Concierto homenaje a Bob Sands
Ampliar
Concierto homenaje a Bob Sands (Foto: Sandra Angstadt)

Masterclass de cariño a Bob Sands

martes 01 de junio de 2021, 17:56h

“JAZZ, SIEMPRE JAZZ”

La pequeña GRAN FAMILIA del JAZZ se citó el pasado martes 25 de mayo en el madrileño Teatro Reina Victoria para homenajear en concierto a Bob Sands, mentor de toda una generación de músicos de Jazz en España. Lo que ocurrió fue un chute de vida, una explosión de emociones desatadas, de alegría desencadenada a pesar de la inoportuna y dolorosa interrupción en la brillante trayectoria de nuestro amigo, ese yankee que ya forma parte imborrable de la historia del Jazz "MARCA ESPAÑA”.

El concierto empezó con el Bob Sands Quartet, transformado para la ocasión en sexteto, con Israel Sandoval, Javier Colina, Jorge Pardo Cordero y Cecilia Krull uniéndose a Pablo Gutiérrez Calvo y Dani García Bruno. Es de justicia resaltar la generosidad de "Loque", al ceder su habitual sitio al contrabajo al maestro Colina.

Los temas que nos regalaron (“Angelica”, uno de los temas que más le gustan a Bob, “My Heart Belongs to Daddy”, “Invitation”, y la nana “Drume Negrita” interpretada por Cecilia) fueron un aperitivo de nivel MasterChef de Jazz con unos solos memorables de Pardo, Colina y Sandoval, para luego dar paso a los 17 soberbios componentes de la Bob Sands Big Band (BSBB), dirigida en ausencia de su líder por el siempre extravagante showman, Norman Frederick Hogue: Bobby MartÍnez, Lisandro Mansilla, Juan Ramón Callejas, Felipe Zaragozí, Escandaloso Xpósito, Cheryl Walters, Víctor Correa, Javier Escribano Redondo, Carlos Rossi, Howard Brown, Antonio Libitum, Raúl Gil, Antonio Ximénez López, Daniel García Bruno, Francisco López “Loque”, RA Jazzpno, y Joaquín Chacón Sánchez.

Siempre digo que Demetrio Gómez Agudo “Deme”, habitual técnico de sonido que acompaña a la BSBB, es un músico más, un plus que controla el sonido con mano maestra. Una vez más lo volvió a demostrar.

Por hablar de la música que interpretaron, empezaron con un tema de Bob Brookmeyer para Terry Gibbs. Luego siguieron con Whisper Not”, de Benny Golson, algunas canciones favoritas de Ella Fitzgerald, una selección de colaboraciones de Frank Sinatra con Count Basie, un tema de Don Menza para Buddy Rich, y finalmente un bis de Sammy Nestico. No puedo dejar de hacer mención especial de Short Story, composición de Kenny Dorham en arreglo de Kurt Weiss, una delicia, ¿verdad, Bob?

Sonaron como siempre y sonaron como nunca

En tres palabras, CO JO NUDOS. La propina la dieron Marina Ferrer Canal, Quique Gómez y Santi Cañada, tres invitados de lujo. Los aplausos, muestras de cariño y gritos al caer la última nota pusieron en peligro los cimientos del edificio: ¡¡Apoteósico!! Parafraseando al poeta argentino conocido como Almafuerte, Pedro Bonifacio: “Bob, no nos demos por vencidos, ni aun vencidos”.

Muchos artistas de la escena musical madrileña estuvieron en el emotivo y emocionante concierto en homenaje a Bob Sands, apoyando a un compañero en dificultades y disfrutando de la música de Count Basie, Duke Ellington y otros gigantes del Jazz.

Para finalizar, me sumo al agradecimiento que la BSBB hace a todas las personas que asistieron al Teatro Reina Victoria y demostraron un cariño incondicional a Bob, a quienes quisieron asistir y no pudieron comprar su entrada porque el aforo estaba completo, y a todos los que están colaborando en la campaña de fundraising, campaña que todavía está en marcha y que busca recaudar fondos que permitan ayudar de forma directa a Bob (https://gofund.me/c4a65f01).

Finalmente fuimos partícipes del prolongado y conmovedor aplauso que le dedicaron los presentes a Bob al abandonar el teatro y subirse a un taxi para regresar a su domicilio. Acababa una noche llena de talento y buenas vibraciones a la madrileña!

¡¡¡Bob, gracias por todo; el jazz made in Madrid llevará tu sello por siempre!!!


ENLACES DE INTERÉS

https://www.facebook.com/bob.sands.562

https://www.facebook.com/BobSandsBigBand/


Aportaciones a Bob: https://gofund.me/c4a65f01
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios