Las formaciones políticas de Más País y Más Madrid han pedido al Ministerio de Interior que verificase si un agente de Policía Nacional golpeó y llamó 'puta' a una mujer que decía estar embarazada en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel) durante una intervención.
En el caso de Más País, el líder de la formación, Íñigo Errejón, lo ha expresado en rueda de prensa en el Congreso, donde ha calificado de "muy preocupantes" las imágenes sobre esta polémica actuación. Fernández Rubiño ha presentado la solicitud mediante una serie de preguntas parlamentarias.
En el vídeo, difundido en redes sociales y que correspondería supuestamente a una actuación policial del pasado 17 de octubre, aparecen un grupo de agentes que parecen cachear a una mujer de origen sudamericano cuando uno de los policías le propicia un golpe en la cara y una patada mientras a ella se le escucha decir que estaba embarazada.
Errejón ha preguntado si van a tomar alguna medida en caso de verificarse que se produjo dicha agresión. El senador de Más Madrid, por su parte, ha planteado si "¿considera aceptable el Ministerio del Interior esta actuación por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?".
El propio Fernández Rubiño aseguró que estas imágenes son "una barbaridad" y que "nada justifica" golpear a una mujer presuntamente embarazada de esta forma. En declaraciones a Europa Press, subrayó que ha podido hablar directamente con la persona que realizó el vídeo y recabar datos de esta actuación, asegurando que se produjo una situación "inadmisible" por parte de un agente de la autoridad.
Desde la Delegación de Gobierno explicaron a Europa Press que la grabación está siendo investigada por Policía Nacional para conocer la veracidad de las imágenes y si la actuación se produjo realmente en Madrid o, por el contrario, se trata de un "vídeo fake".
A su vez, fuentes conocedoras de esas pesquisas han aseverado a Europa Press que la mujer no estaba embarazada mientras que el senador detalla que la información que maneja apunta a que la mujer sí estaba en estado de gestación.