www.madridiario.es
Almeida visita el Wanda, donde se está haciendo distribución de 30.000 menús navideños
Ampliar
Almeida visita el Wanda, donde se está haciendo distribución de 30.000 menús navideños (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Más de 400 voluntarios de Fundación Mapfre y ONG chef José Andrés elaboran y reparten 30.000 cenas de Nochebuena

Ninguna familia sin cena en Nochebuena

jueves 24 de diciembre de 2020, 14:29h

Más de 400 voluntarios de Fundación Mapfre y World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, han elaborado en tres días 30.000 cenas de Nochebuena, que se van a distribuir a lo largo del día de hoy desde el Wanda Metropolitano.

El reparto se realizará a través de 60 entidades sociales, que llevarán las cenas a las familias vulnerables. El dispositivo de distribución ha recibido la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El director general fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, ha señalado que cuando uno es voluntario parece que va a dar más pero recibe mucho más, y ha destacado que no ve mejor forma de empezar la Navidad que hacerlo ayudando a los demás, "especialmente en estos momentos tan complicados".

El chef colaborador de World Central Kitchen Carles Tejedor ha destacado la importancia de ofrecer a las familias vulnerables platos que les recuerden que en pandemia y en momentos difíciles "hay alguien que se acuerda de ellos", y ha reconocido que nunca hubieran imaginado que WCK tuviera que prestar ayuda en España.

Las cenas se han elaborado en las cocinas del Mercado de Santa Eugenia, entre el día 21 y este mismo día, bajo las directrices de los chefs Carles Tejedor y Pepa Muñoz.

Muñoz ha afirmado que el plato elaborado es "muy digno" de una Nochebuena, una pava asada con orejones y salsa de orejones, ciruelas y pasas, y lombarda en escabeche de sidra con piñones y puré de patata trufado, acompañado de un postre con dulces navideños.

Una voluntaria de World Central Kitchen, Mila Nieto, ha calificado como "algó único" la experiencia de hacer llegar 30.000 cenas a familias vulnerables y ha asegurado que vivirla es "un privilegio", al tiempo que ha calificado de "sobrecogerdor" el hecho de haber llegado a dicha cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios