www.madridiario.es
Marcos de Quinto.
Ampliar
Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos por "diferencias con algunas decisiones"

martes 19 de mayo de 2020, 19:35h

El empresario y diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto, ha anunciado este martes que abandonará la formación liderada por Inés Arrimadas. Tal y como ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, el motivo principal que ha motivado su decisión han sido las diferencias con algunas acciones que ha tomado el partido.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas).
Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha señalado en redes sociales.

Este anuncio llega tras el reciente apoyo de Ciudadanos a Pedro Sánchez para llevar a cabo la anterior prórroga del estado de alarma y el pacto anunciado este martes entre el Ejecutivo y la formación naranja para una nueva ampliación de 15 días de esta situación.

A pesar de su decisión, De Quintos formará parte este miércoles en la votación de la quinta prórroga, y se espera que vuelva a votar en el sentido en que lo harán los diputados de Ciudadanos.

Tras su salida, ocupará el escaño la ex diputada 'naranja', Patricia Reyes, que ocupaba la siguiente posición al portavoz de Economía de Cs en la lista electoral.

La suya es la segunda dimisión que se produce a raíz del acuerdo entre Arrimadas y Sánchez, ya que el pasado 5 de mayo hizo lo propio Juan Carlos Girauta cuando Cs decidió apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios