www.madridiario.es
Los madrileños gastaron un 33% menos en las rebajas
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Los madrileños gastaron un 33% menos en las rebajas

viernes 21 de febrero de 2020, 12:32h

Los consumidores de la región gastaron un promedio de 378 euros en el último periodo de rebajas, lo que supuso una caída del 33 por ciento respecto al año anterior, cuando destinaron a sus compras 568 euros de media. Son datos del Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de la Comunidad de Madrid, dado hoy a conocer. En contraste, comparado con el gasto medio del total de España, los madrileños han gastado un 16 por ciento más.

En cuanto a la evolución del gasto en las rebajas de los madrileños comparado con 2019, el 19 por ciento de los encuestados afirma haber realizado un gasto superior en la temporada de este año, lo que supone un descenso de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, la región se sitúa dos puntos porcentuales por debajo de la media. No obstante, el número de madrileños que manifiestan un gasto similar a las rebajas de 2019 es el grupo mayoritario alcanzando el 47 por ciento de los encuestados, cinco puntos superior al dato declarado el año anterior. Del mismo modo, destaca un ligero descenso de un punto en el porcentaje de madrileños que asegura haber gastado menos estas rebajas (32 por ciento).

Los productos más adquiridos

La ropa fue el producto más adquirido durante las rebajas de este año (81 por ciento), con un aumento de 23 puntos porcentuales respecto a 2019 (81 y 10 puntos por encima de la media de España. Le siguen el textil y calzado deportivos, con un 51 por ciento de menciones, que aumenta 20 puntos respecto al año anterior y se sitúa tres puntos por debajo de la media nacional. En el tercer puesto se sitúan calzado y complementos (49 por ciento), con un aumento de 19 puntos respecto a 2019 y 3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Según los datos analizados por el Observatorio Cetelem Estacional, obtenidos a partir de la realización de una encuesta 'online', las rebajas mantienen su atractivo comercial para los consumidores madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.