www.madridiario.es
Madrid mantiene su apuesta por el arte en la Feria ARCO Gallery Walk 2021
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid mantiene su apuesta por el arte en la Feria ARCO Gallery Walk 2021

Una apuesta por el mercado del arte en la región

viernes 26 de febrero de 2021, 19:24h

La Comunidad de Madrid participa en la Feria ARCO Gallery Walk 2021, que se enmarca dentro de las celebraciones del 40 Aniversario de ARCO y de su apuesta por el mercado del arte en la región. La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha recorrido hoy la feria situada en el Barrio de las Letras.

Durante el recorrido, la consejera ha conocido la Galería José de la Mano, Formato Cómodo, Leandro Navarro, R.O Proyectos, The Goma, Cámara Oscura o Ponce + Robles y ha subrayado la importancia de “invertir en cultura y arte contemporáneo es invertir en futuro”.

La feria de ARCO este año tendrá lugar en el mes de julio como consecuencia de la pandemia por COVID-19. En estas cuatro décadas, la Fundación ARCO, ha convertido esta cita en una de las principales plataformas del mercado del arte, y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

El Ejecutivo regional invirtió en 2020, 1,3 millones de euros en obras de artistas contemporáneos, lo que supone el importe más elevado destinado al desarrollo del arte en la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios