www.madridiario.es
Madrid se llena de pianos
Ampliar
Madrid se llena de pianos (Foto: Chema Barroso)

Madrid se vuelve a llenar de pianos

Pianos a la calle

Por MDO/E.P.
viernes 14 de octubre de 2022, 15:25h

Los pianos de cola han vuelto a llenar de música la ciudad de Madrid este viernes en diez lugares emblemáticos, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para que músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados conviertan a la capital en un gran escenario.

El proyecto 'Tu ciudad se llena de pianos' se celebra un año más en la capital gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la asociación de comerciantes del Barrio de Las Letras, donde los madrileños y los visitantes han podido disfrutar del arte y la fusión musical.

Los pianos de cola están localizados en la Plaza de Platerías, la Plaza de Ópera, la Plaza de la Villa, la Plaza de Jacinto, la Plaza de Canalejas, Casa Museo Lope de Vega, Carrera de San Jerónimo, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá y en la Plaza de las Cortes.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha aplaudido esta iniciativa que permite “darnos cuenta de lo importante que es la música, que llena cualquier espacio de una manera muy distinta”. Acompañada por el delegado, Miguel Ángel Redondo, Villacís ha visitado los pianos instalados en la plaza de Platerías, en la calle Alameda, junto al Hotel Palace y en los jardines que están situados frente al Congreso de los Diputados.

Entre las 11 y las 20 horas, los pianos están a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados para convertir a la ciudad en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales disponibles para tocar destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día están al alcance de toda la ciudadanía.

Los mejores momentos de la jornada se pueden compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

'Tu ciudad se llena de pianos' pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao, o Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios