www.madridiario.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Ampliar
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Foto: Diego Sánchez)

Madrid registra ya 170 rebajas de penas y 16 excarcelaciones por la ley del 'solo sí es sí'

Por MDO/E.P.
viernes 09 de junio de 2023, 20:04h

Madrid continúa siendo la provincia en la que más rebajas de penas se han producido por la conocida como ley del 'solo sí es sí': 126 sentencias dictadas por la Audiencia Provincial y 44 por el Tribunal Superior de Justicia.

En cuanto a las excarcelaciones, Madrid también lidera las salidas de la cárcel de delincuentes sexuales, con 16. Por detrás se encuentran Cádiz (ocho), Vizcaya, Islas Baleares y Sevilla, con seis, Navarra, con cinco, mientras que Aragón ha dictado tres y Andalucía y País Vasco una cada uno.

En el conjunto de España, los tribunales han acordado ya 1.127 rebajas de pena (el 31,4 por ciento) de las revisiones efectuadas y 115 excarcelaciones de condenados por delitos sexuales tras la entrada en vigor de la conocida como ley del 'solo sí es sí', según los datos recabados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta el 1 de junio.

Esta última actualización, la cuarta desde que el CGPJ comenzó a publicar estos datos, aumenta levemente el número de rebajas y excarcelaciones, que el pasado 1 de mayo se situaba en 1.079 y 108, respectivamente.

Cabe esperar que las cifras sigan aumentando dado que las audiencias provinciales aún tienen 218 revisiones en trámite, de las cuales 186 corresponden a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios