www.madridiario.es

Madrid circula por la derecha

miércoles 05 de mayo de 2021, 09:47h

Las elecciones a la Asamblea de Madrid las han ganado, por mayoría absoluta, las encuestas, y eso ha provocado la bajada a los infiernos del ridículo más espantoso a Tezanos, promotor del tabernismo y encuestador fracasado de la primera empresa demoscópica del país, que es el CIS, que tan desacertadamente dirige este premonitor de los resultados que se avecinan y que han acabado en tremenda escabechina.

Por el duro y sinuoso sendero del destino hacia la soledad del político sin fondo se ha ido, de todo y para todo, Pablo Iglesias. Él prometió el cambio y ese cambio llegó: de la coleta al moño. Los resultados se lo han llevado por delante, con patada en el culo incluida, la que le han dado sus ex-vecinos de Vallecas; patada proletaria en trasero de casta recién adquirida. Ha sufrido el errejonazo de su ex-compañero, que le ha arrebatado la mayoría de los votantes podemitas. “Sí se puede”. Y claro que se ha podido: Iglesias queda fuera de la política activa. Unidas Podemos ha encontrado en las urnas respuesta: “Podemos irnos a casa”.

A Gabilondo le dejó su partido a los pies de los caballos y las urnas le han arrastrado hacia el desolladero político. Pedro Sánchez juega al escondite con el fracaso, pero enseguida le encuentra. No le ha salido “redondo” el juego electoral.

El temporal Filomena de la política se cobra varias víctimas: Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo, Tezanos, Pedro Sánchez, Inés Arrimadas y Ciudadanos en su conjunto, partido gravemente enfermo por el “cólera” murciano.

Gana por mayoría incontestable Isabel Díaz Ayuso, la nueva musa del PP, y otra mujer, Mónica García, de Más Madrid, pone más madera a la hoguera que consume a Iglesias y al fracaso del PSOE, que queda relegado a la tercera plaza.

Todo está consumado: en Madrid se circula por la derecha.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios