Este martes, concretamente a las 11:13 hora peninsular, dará comienzo oficialmente el verano, aunque en las últimas semanas, debido a las altas temperaturas, ya pareciese que los españoles estuviesen inmersos en él.
El solsticio de verano es un fenómeno astronómico que tiene lugar cuando el Sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo, lo que da lugar al día más largo del año y la noche más corta.
El verano durará aproximadamente 93 días y 16 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.
La Comunidad de Madrid recibe el verano este 21 de junio con temperaturas mucho más frescas que durante la ola de calor. Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se mantienen, pudiendo registrar ligeros ascensos.
Los cielos permanecerán poco nubosos y el viento soplará del suroeste flojo, con algún intervalo más intenso durante la tarde. Los termómetros oscilarán entre los 15 y 29 grados en Madrid; los 13 y 30 grados en Alcalá de Henares; los 11 y 31 grados en Aranjuez; los 12 y 25 grados en Collado Villalba; los 14 y 30 grados en Getafe; y los 15 y 28 en Navalcarnero.