www.madridiario.es
Madrid apuesta por el impulso exterior de las empresas en la Feria IMEX 2021
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid apuesta por el impulso exterior de las empresas en la Feria IMEX 2021

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de junio de 2021, 19:17h

La Galería de Cristal del palacio de Cibeles ha sido escenario este miércoles de la Feria IMEX Madrid 2021, una cita para el impulso exterior de las empresas. Entidades públicas y privadas asisten a este encuentro que tiene por objetivo ofrecer el apoyo y las herramientas para conseguir la internacionalización de negocios y comercios españoles.

El programa de la feria comenzó el pasado día 14 con un formato mixto (presencial y virtual) y se extenderá hasta el próximo día 18 de junio. En la jornada de trabajo presencial las empresas interesadas han podido establecer negocios y realizar contactos profesionales.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este encuentro, en el que ha agradecido el papel de las empresas en la sociedad pues tienen un papel fundamental para relanzar la economía tras la crisis sanitaria de la Covid-19. En este sentido se ha dirigido a los empresarios “porque sabemos lo que están sufriendo” para afrontar créditos y para mantener los empleos y les ha pedido “que resistan”.

Asimismo, les ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid “apostará por vosotros” para que las empresas que actualmente se encuentran en ERTES no despidan de manera definitiva a sus trabajadores. Posteriormente, Villacís ha recordado algunas de las ayudas del Gobierno municipal al sector empresarial como la reducción del IAE y otras tasas e impuestos (recogida de residuos, terrazas, vía pública…) y al sector del ocio nocturno, la hostelería, los comercios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios