www.madridiario.es
Estadio Vallehermoso
Estadio Vallehermoso (Foto: MDO)

Madrid acogerá el Campeonato de Europa por Equipos de Atletismo en 2023

sábado 08 de mayo de 2021, 19:51h

Madrid, en el Estadio Vallehermoso, acogerá en el año 2023 el Campeonato de Europa por Equipos de atletismo, según confirmó este sábado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tras la decisión unánime de la Federación Europea.

"El atletismo español está de enhorabuena. Tras un largo e intenso proceso de candidatura de más de dos años, en los que la RFEA, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han trabajado de la mano para que Madrid se convirtiese en la sede del Campeonato de Europa por Equipos de 2023, el Consejo de European Athletics ha elegido a la capital como sede de la Superliga por decisión unánime de todos sus miembros", señaló la RFEA.

El organismo europeo alabó "la excelente calidad" de la propuesta de Madrid y su "magnífica exposición", que combinó la parte presencial, dirigida por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, presente en Lausana (Suiza), con las intervenciones telemáticas de la delegación española desde el estadio de Vallehermoso, donde participaron Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Álvaro del Pozo, responsable de Organizaciones de la RFEA, Marta de la Revilla, directora de Comunicación y Marketing, y Carlota Castrejana, Secretaria General de la RFEA.

La propuesta de la capital, reflejada en su lema, 'Conectando el Atletismo con el Futuro', centra sus planteamientos en las nuevas tecnologías y tendencias en el deporte como elemento diferenciador, para incrementar la promoción internacional y el atractivo del evento, indicó la REFA.

Este evento será el primer gran campeonato internacional que se celebre en el nuevo Estadio Vallehermoso desde que reinaugurase en 2019, aunque en la propuesta de la capital se incluye que la celebración de las competiciones de salto con pértiga y la ceremonia inaugural sean en la Plaza de Oriente.

La de 203 será la tercera vez que la máxima competición del Campeonato de Europa de selecciones se celebre en España, tras las ediciones de Madrid 1996, entonces en la antigua Peineta y donde España logró su mejor resultado masculino con una cuarta plaza, y Málaga 2006.

De todos modos, la federación española aclaró que esta adjudicación "se realiza con la salvedad de que European Athletics todavía está en conversaciones con los Comités Olímpicos Europeos sobre la posibilidad de que en los Juegos Europeos de 2023 haya atletismo a través de la inclusión de las diferentes ligas de los Campeonatos de Europa por Equipos".

Así, en el caso de que esa propuesta en curso prospere, los Juegos Europeos albergarían las ligas de 2023 y European Athletics concederá de forma automática a Madrid la oportunidad de albergar la Superliga de los Campeonatos de Europa por equipos de 2025.

"La RFEA quiere agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, así como, a todos los que han hecho posible este gran logro, todo su entusiasmo, su colaboración y su permanente apoyo", subrayó el ente federativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios