www.madridiario.es
Lunáticos, uno de los sustitutos de Luis y Pedro Pastor en Aravaca
Ampliar
Lunáticos, uno de los sustitutos de Luis y Pedro Pastor en Aravaca (Foto: All Sounds Promo/EP)

Lunáticos y Team de Luxe, los sustitutos de Luis y Pedro Pastor en Aravaca

sábado 07 de septiembre de 2019, 09:43h

Lunáticos y Team de Luxe serán finalmente los grupos de música que sustituirán este domingo a los cantautores Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca, según apunta Europa Press, tras haber sido cancelado el concierto que padre e hijo tenían previsto ofrecer.

La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor generó reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los "cachorros de Aznar".

Además, el cantautor recordó que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle. Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide además que cada usuario que rubrique lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser', dado que iban dirigidos a "un público más generalista", y circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Sin embargo, el grupo anunciado para amenizar las fiestas habló con Pedro Pastor para que les transmitiera lo ocurrido y consideraron que es "injusto", por lo que "en solidaridad con él y con la música", decidieron no tocar.

Así, el mismo día 8, Ismael Serrano, Rozalén o Los Fesser serán algunos de los artistas que arropen a los Pastor en la concentración en su apoyo por la cancelación del concierto. También actuarán Lourdes Guerra, Alpargata, Alfonso Gardi, Duende Joseles, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnagas, Luis Ramiro, Manuel Gerena y Ombligo.

El descontento de Levy, "incoherente"

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, no se mostró conforme con la decisión del Ejecutivo de Martínez-Almeida de suprimir el concierto de Pastor. No obstante, para el cantautor esto supone una postura "absolutamente incoherente", ya que es "un poco extraño" que si Levy está en "desacuerdo" con esta cancelación, no se haya "opuesto a quien se tenga que oponer" para que los conciertos se realizaran.

Este pasado miércoles, la propia Andrea Levy tuvo un encuentro con Luis Pastor. En el mismo, Pedro Pastor le aseguró que se le trasladó su "descontento" con esta cancelación, si bien ha destacado que son "gente amistosa ante todo" y que, aunque tienen sus propios pensamientos, no quieren "enemigos".

No se trata de "censurar a nadie"

Sin embargo, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, destacó que no cree que en la reunión que mantuvieron se tratara el tema de la contratación y que no se trata de "censurar a nadie". "Se tomó una decisión de sustituir por una actividad más generalista", ha señalado la portavoz, a lo que ha añadido que se trató de una reunión "cordial" y que no se le "pedirá el carnet a nadie" porque la cultura de Madrid está "abierta a todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.