www.madridiario.es
El cantautor Pedro Pastor.
Ampliar
El cantautor Pedro Pastor. (Foto: Pedro Pastor Twitter )

El Ayuntamiento prohibe el concierto del cantautor Pedro Pastor en Aravaca

miércoles 31 de julio de 2019, 21:29h

Un mes después de la suspensión del concierto de Def con Dos en Madrid, la historia se repite. El Ayuntamiento de la capital ha vuelto a 'vetar' una actuación, esta vez la del cantautor Pedro Pastor Guerra, quien ha denunciado que el Consitorio le ha "prohibido" tocar el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca como estaba previsto. "Han prohibido exclusivamente nuestro concierto", se ha quejado en las redes sociales.

El artista entiende que "a la derecha" de España le "asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad". Además, ha reivindicado que "no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece". "Vergüenza de país", ha lamentado.

Todo ello lo percibe como "una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia" pues lleva siete años "remando para poder vivir" de sus canciones, ya que "cada contratación es un tesoro".

Los Fesser, su sustituto

En su defensa, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el anterior equipo directivo de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca procedió a la contratación de las fiestas del distrito "estando ya en funciones" y "apremió a la empresa adjudicataria a contratar a los artistas seleccionados" en un contrato que se firmó el pasado 22 de mayo.

Según explican, esto se hizo antes de que se adjudicara a dicha empresa el contrato para la organización de las fiestas, que tuvo lugar el 7 de junio. "Clara prueba del interés por que fueran dichos cantautores los contratados", han apuntado fuentes consistoriales.

Por ello, alegan a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal así como a la forma en que se desarrolló la contratación como los motivos para cancelar esta actuación y sustituirla por Los Fesser, "un grupo dirigido a un público más generalista" a su parecer.

La oposición no ha tardado en hacerse eco de lo ocurrido y Más Madrid ha criticado que la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, haya "censurado" esta actuación, que fue propuesta de la Comisión de Fiestas "en la que estaban presentes todos los grupos municipales". La edil de Más Madrid Esther Gómez ha enviado una carta a Sordo pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

Segunda cancelación en un mes

El hecho cuenta con un precedente similar que se produjo hace tan solo unas semanas. El pasado 4 de julio, el Ejecutivo municipal canceló el concierto de Def con Dos previsto para el día siguiente en el marco de las fiestas de Tetuán, también programado por el anterior Gobierno.

La Alcaldía consideró que "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Augusto Montaña, más conocido como César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", explicó entonces el Gobierno municipal en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento prohibe el concierto del cantautor Pedro Pastor en Aravaca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15041 | Paco - 31/07/2019 @ 22:48:08 (GMT+1)
    Ya se esta notando la influencia de VOX, a este paso solo actuaran en las fiestas gobernadas por el " trifachito " Marta Sanchez y Raphael. menuda banda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.