www.madridiario.es
Luengo afirma que si en sus posibilidades estuviera dar la luz en la Cañada, 'ya estaría dada'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Luengo afirma que si en sus posibilidades estuviera dar la luz en la Cañada, "ya estaría dada"

Por MDO/E.P.
jueves 11 de febrero de 2021, 13:23h

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha sostenido este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que si en sus posibilidades estuviera "dar la luz" en la Cañada Real, de la que se ha referido a los 1.812 niños y adolescentes del Sector V y VI, esta "ya estaría dada".

En el caso de aquellos que se encuentran en situación de desamparo, Luengo ha recordado que el Gobierno regional se ocupa de su tutela "para garantizar su integridad y su seguridad", desgranando posterioremente que realizan actuaciones con el fin de conocer la situación de estos niños y adolescentes, "con mediadas de protección, de guarda o tutela", que están en la Cañada en acogimiento o en familia extensa.

Lo hacen "tanto a nivel de requerimiento de información con los servicios sociales municipales como con la comunicación directa que se mantiene desde la Dirección General de Infancia con estas familias", ha indicado Luengo, que ha incidido en que están trabajando con la familia de origen, la guarda temporal del niño o niña con una familia alternativa o en un centro especializado y también su integración definitiva en una familia adoptiva.

Según el consejero regional, también realizan un seguimiento de niños y adolescentes que sin tener ninguna medida de protección por parte de la Comunidad tienen abiertos expedientes en los servicios de protección "para garantizar su intervención inmediata cuando es necesario". En este punto, ha indicado que “todas estas actuaciones tienen como objetivo asegurar sus derechos mediante las medidas de protección que mejor se adecuen al interés superior del menor. Mantenemos permanente comunicación in situ, en la Cañada Real", ha señalado.

Respecto a la situación derivada de la pandemia, Luengo ha incidido en que se ha realizado un reparto a domicilio de todas las tareas escolares a niños y adolescentes en la zona, que carecían de medios para conectarse a centros educativos. Concretamente, a 453 niños de 18 centros de la región. "La situación de pandemia, unido a los cortes de suministro eléctrico, que ojalá se solucione lo antes posible, ha hecho necesario incrementar el trabajo a domicilio, flexibilizar los horarios e intensificar los seguimientos a las familias", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios