www.madridiario.es

Los momentos más relevantes de la elección de Madrid como Patrimonio Mundial

Por Ayuntamiento de Madrid
lunes 26 de julio de 2021, 09:38h

El 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro consigue ser inscrito en este 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El 'sí' de la inscripción del 'Paisaje de la Luz' como Patrimonio Mundial por la Unesco ha salido adelante, a pesar de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propusiera que la candidatura fuera aplazada aunque indicando el potencial que podía tener en el criterio de avenida arbolada.

Es el primer bien mundial inscrito en la capital de España, pero no el único de la Comunidad de Madriid, el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo ya fueron declarados bienes Patrimonio Mundial.

ALMEIDA HABLA DE LA "CULMINACIÓN DE UN SUEÑO"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido el consenso alcanzado "en tiempos de pandemia" en torno a "una ciudad que lo ha pasado tremendamente difícil, que ha sufrido muchísimo a lo largo de los últimos quince meses, tiene por fin un motivo de celebración, que por fin Madrid tiene un espacio inscrito en la lista de Patrimonio Mundial".

Es la "culminación de un sueño iniciado en 2014" para una ciudad que asume "con respeto, honor y responsabilidad" la inscripción. "Madrid estará a la altura", ha asegurado.

Siete años de trabajo lleva detrás de sí la candidatura madrileña, idea que arrancó en 2014 del gobierno municipal liderado por la exalcaldesa Ana Botella,seguido y finalizado durante la legislatura de la alcaldesa elegida en las urnas, Manuela Carmena. En octubre de 2019, ya con José Luis Martínez-Almeida como alcalde, el evaluador de la UNESCO visitó in situ la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios