www.madridiario.es

Lobato de Aguirre: "Llamaba la atención que todo el mundo a su alrededor cayera menos ella"

Por Europa Press
martes 16 de noviembre de 2021, 08:07h

El secretario general del PSOE-M y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que "llamaba la atención" que "todo el mundo alrededor" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre "cayera" en investigaciones por corrupción "menos ella".

Según ha corroborado RTVE, la Fiscalía ha presentado un escrito pidiendo la investigación de la ex líder popular madrileña al Juzgado de Instrucción 53 de Madrid, organismo que se encuentra investigando actualmente la supresión de camas de manera ilegal tras una querella de la Fiscalía en 2020.

En el texto, la Anticorrupción indica que se redujeron 135 camas en el mencionado hospital sin procedimiento administrativo alguno y que costó a las arcas públicas 10 millones de euros.

La Fiscalía argumenta que se modificó el contrato sin el procedimiento administrativo necesario y se siguió pagando por unas camas que no existían.

Además de a Esperanza Aguirre, Anticorrupción ha solicitado investigar en la causa a Juan José Güemes, el entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios