www.madridiario.es
Sexto avión que aterrizó en España con material sanitario procedente de China
Ampliar
Sexto avión que aterrizó en España con material sanitario procedente de China (Foto: Corredor aéreo sanitario)

Llegan a España cinco millones de mascarillas más procedentes de China

lunes 13 de abril de 2020, 14:06h

El corredor aéreo sanitario organizado por Grupo Oesía, Fenin e Iberia ha continuado activo durante las fiestas de Semana Santa y ha completado su octava operación aportando a España otros cinco millones de mascarillas, además de otro material de protección, como 40.000 gafas.

Con este nuevo envío, la iniciativa ha traído en dos semanas un total de 20,57 millones de mascarillas tanto para hospitales como para las personas que van recuperando su actividad laboral presencial. La carga acumulada supera las 200 toneladas.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios