www.madridiario.es
Hospital Severo Ochoa Leganés
Ampliar
Hospital Severo Ochoa Leganés (Foto: Gustavo San Miguel)

CCOO alerta de las urgencias "desbordadas" de los hospitales Severo Ochoa y Príncipe de Asturias

viernes 20 de marzo de 2020, 19:49h

Los representantes del sindicato CCOO en los hospitales Severo Ochoa de Leganés y del Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares denuncian la situación que los tiene con las "urgencias desbordadas" y solicitan que se deriven ambulancias y pacientes a otros centros.

"Urgencias desbordadas, no hay sillas, no hay camas, no hay material, no hay respiradores", han señalado desde CCOO Sanidad Madrid.

En el Severo Ochoa, según exponen, la Urgencia tiene más de 250 pacientes, por lo que se encuentra tres veces por encima de su capacidad, y ya "no hay espacio físico para poner camillas", que se sustituyen por sillas. Igualmente, en el Príncipe de Asturias la urgencia está "a tope" y el hospital "completo".

En un vídeo, la delegada sindical de CC.OO. en el Severo Ochoa, Mercedes Romero Martín, pide que les suministren material, porque solo han llegado mascarillas quirúrgicas, que no protegen a los profesionales que están atendiendo a los pacientes con covid-19 en unidades como la UCI. "No hay material. Estamos desabastecidos", ha alertado.

Asimismo, ha pedido botellas de agua para la urgencia, porque los trabajadores "pasan muchísima sed con el traje, con la máscara, con las gafas", y, "sobre todo, más recursos humanos".

El sindicato AMYTS se suma a las peticiones

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) del Hospital Universitario Severo Ochoa ha mandado un comunicado en el que aclaran que sigue funcionando "a pesar del fuerte impacto que ha supuesto la pandemia".

"Nuestro Hospital atiende una de las zonas más ancianas de Europa, y tiene menos de 400 camas. Ahora, sólo en Urgencias, hay más de 200 pacientes y estamos sólo al principio", añaden en el texto.

Desde Amyts-Hospital Severo Ochoa aclaran que las puertas no están cerradas y que de hecho están recibiendo patología pediática y obstétrica "aunque los casos que se derivan desde Emergencias (061) en ambulancias se están enviando a otros Centros con menos demanda".

Asimismo, solicitan que la Gerencia escuche a los profesionales "que están en primera línea, arriesgando su salud y dándolo todo desde el primer momento y que se les dote adecuadamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.