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El consejero de Transportes, David Pérez, en la nueva línea urbana de Aranjuez
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El consejero de Transportes, David Pérez, en la nueva línea urbana de Aranjuez (Foto: Comunidad de Madrid)

Una nueva línea urbana cubre el trayecto entre la estación de Cercanías de Aranjuez y el Hospital del Tajo

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2021, 18:47h

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este viernes la nueva línea 5 urbana de autobús (L5) de Aranjuez que une la estación de Cercanías Renfe y el Hospital del Tajo (PAU de la Montaña). Su puesta en funcionamiento facilita el acceso al transporte público a los vecinos residentes en la urbanización El Mirador de esta localidad del sur de la región.

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha realizado el primer trayecto de la nueva línea y ha podido conocer el itinerario que mantendrá de lunes a viernes. El autobús discurre por el Paseo Deleite, Plaza de Toros, Urbanización El Mirador, Calle Foso, Calle Gobernador y Calle Rey. El consejero ha subrayado "la amplia cobertura de la línea que además prestará servicio a los usuarios del Polígono Industrial El Chacón, que hasta ahora estaba cubierta por la línea L3".

La recién estrenada L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana, está operada por la empresa AISA y al ser urbana, su financiación es conjunta al 50 por ciento entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

"De este modo se mejora la atención a los ciudadanos, así como la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público en Aranjuez", ha enfatizado el consejero, que recordado "el proceso de adaptación que estamos abordando desde el Consorcio en materia de sostenibilidad, ya que el 55% de la flota se propulsa mediante energías limpias, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes".

Mejora del firme en Colmenar de Oreja

Pérez también ha visitado las obras de mantenimiento de la M-318 a su paso por Colmenar de Oreja, y en las que el Ejecutivo madrileño ha invertido 751.698 euros en el fresado y reposición de los tramos y zonas más deterioradas de esta carretera, concentrados en los primeros 14 kilómetros de la vía.

Desde el pasado mes de septiembre, momento en el que comenzaron las actuaciones, se está procediendo a extender una capa de rodadura de refuerzo en toda la extensión del tramo y sobre ella una de microaglomerado, que garantizará una mayor seguridad y durabilidad.

Las obras forman parte del Programa de Mantenimiento y Reparación de Firmes 2018-2021, que cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros, cuyo objetivo es mejorar las características superficiales y estructurales de los más de 2.500 kilómetros de carreteras titularidad de la Comunidad de Madrid, incrementando la seguridad vial y mejorando la comodidad en la circulación.

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