www.madridiario.es
Edificio del hospital Niño Jesús.
Ampliar
Edificio del hospital Niño Jesús. (Foto: Juan Luis Jaen)

La licitación para la construcción del parking del Hospital Niño Jesús queda desierta

martes 22 de diciembre de 2020, 19:39h

La licitación para la construcción del párking del Hospital Niño Jesús ha quedado finalmente desierta, según queda recogido en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. El proyecto pasa por una infraestructura a cargo de la consejería de Sanidad y del hospital mediante una concesión a 40 años, de cuatro plantas y 808 plazas a metros del pulmón verde del centro de la ciudad.

"Visto que con fecha 3 de diciembre la mesa de la contratación acordó por unanimidad, dada la falta de acreditación de todo lo requerido en los pliegos de cláusulas administrativas, excluir a UTE Parking Niño Jesús y proponer al órgano de contratación declarar desierta la licitación y archivar el expediente", se expone en el expediente.

Más Madrid, tanto el grupo municipal como el autonómico, venían advirtiendo de que la licitación se sustentaba "sobre unos pliegos deficientes desde el punto de vista técnico y que no cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la ley". Esas "deficiencias" potenciales fueron señaladas tanto por la asesoría jurídica como por la Intervención General.

La Mesa de Contratación solicitó la documentación preceptiva a la única empresa que se había presentado a la licitación, paso previo a su adjudicación. "Estos documentos acreditan que la empresa no cumple con los requisitos mínimos para ser adjudicataria del contrato", apuntaban en Más Madrid. Ante un nuevo informe de la Intervención, la Mesa de Contratación ha propuesto la declaración de contrato desierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios