www.madridiario.es
Levy resalta el carisma de Amparo Baró en la inauguración de la placa de la actriz
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Levy resalta el carisma de Amparo Baró en la inauguración de la placa de la actriz

En recuerdo de Amparo Baró

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:38h

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la placa en honor a Amparo Baró, actriz de teatro, cine y televisión, en la fachada de su antigua vivienda localizada en la calle García Paredes -distrito de Chamberí-. En el acto han participado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, además del presidente del distrito, Javier Ramírez. Este homenaje donde se ha recordado la calidad artística y la trayectoria de Baró, ganadora de una estatuilla en los Premios Goya del 2008, los Premios Max o los Fotogramas de Plata entre otros muchos galardones.

Andrea Levy ha remarcado el carisma de la actriz que ha estado rodeada de sus familiares durante la celebración. “Donde sabía perfectamente meterse en el papel que le tocaba sin que el espectador tuviera ninguna duda de que lo que estaba viendo era real y no ficción”, ha asegurado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Al mismo tiempo, Levy ha añadido que las generaciones más jóvenes recordarán la figura de Amparo Baró por su papel en la serie televisiva de 7 Vidas, además de El Internado. La actriz catalana ha trabajado con directores de mucho prestigio como José Luis Cuerda. Su última interpretación en Agosto, de Tracy Letts, fue su despedida de los escenarios.

Asimismo la política ha señalado que: “Amparo Baró era capaz de hacer cualquier papel y todos los hacía bien, transmitiendo una verdad y una fuerza de carácter muy genuina. En esta época tan dura para la cultura en vivo, hay que recordar a actrices que lo tuvieron también muy difícil pero que, con mucho esfuerzo, llegaron a tener su propia compañía", aseguraba Levy. Por último, ha considerado muy justo que Madrid recuerde a esta actriz que dio tanto a sus escenarios, y se ha mostrado muy satisfecha por inaugurar esta placa que espera que sirva de ejemplo a los actores de hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios