www.madridiario.es
Concierto de Mala Rodriguez en el ciclo Abre Madrid en Ifema el pasado verano.
Ampliar
Concierto de Mala Rodriguez en el ciclo Abre Madrid en Ifema el pasado verano. (Foto: William Criollo Ortiz )

Levy impulsará un 'corredor cultural' en Madrid para relanzar el sector musical

martes 16 de febrero de 2021, 13:50h

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que convocará un grupo de trabajo interministerial y con el sector privado a fin de "unificar criterios y buscar un marco regulador común para los eventos culturales y de ocio de los próximos meses". Así, el Consistorio madrileño busca implementar un 'corredor cultural' en la ciudad que permita reactivar los espectáculos en el contexto de pandemia.

La concejala 'popular' ha explicado en la comisión del ramo que esta actuación favorecerá que se puedan abrir las puertas de los shows "con condiciones de seguridad e implementando las medidas pertinentes". De esta forma, el 'corredor cultural' se constituiría como un "un pasaporte a la cultura segura" que posibilitará la vuelta a la actividad del personal técnico detrás de los eventos, "grandes perjudicados de la crisis sanitaria".

En consecuencia, la delegada plantea emular este "modelo de éxito" para apoyar al sector musical convocando a los promotores privados. Tal como ha señalado, este gremio "apenas ha podido desarrollar su labor por una limitaciones y condiciones de funcionamiento menos claras de las que necesitaba". La iniciativa avanzada hoy en la Comisión de Cultura se encaminaría así a "relanzar el sector, clave en el tejido cultural madrileño, para que los artistas vuelvan con su música a los escenarios".

Según informan desde el área, el formato propuesto es similar al que ya se aplicó en el campo de las artes escénicas. Un protocolo en cuya elaboración participaron el Consistorio madrileño, el Gobierno regional, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el sector privado. El trabajo conjunto de estos actores, ha recordado Levy, ha derivado en "éxito del que disfruta Madrid desde entonces y que goza de reconocimiento internacional en cuanto al funcionamiento de sus teatros y resto de espacios culturales frente al cierre en el resto de Europa".

El anuncio se ha producido en el marco de una pregunta formulada por el edil de Vox Fernando Martínez Vidal en la que pretendía que el área de Cultura informase de los planes del Ayuntamiento para articular la programación de la próxima Semana Santa y las fiestas de San Isidro. Pese a que la delegada no ha resuelto esta cuestión, el concejal ha aprovechado para adelantar que aportarán ideas en el grupo de trabajo propuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios