www.madridiario.es

Las residencias que ofrecen una vejez feliz

Por MDO
miércoles 31 de mayo de 2023, 09:32h
Trescientas noventa mil personas. Este es el dato oficial de los ancianos que viven en residencias especializadas en nuestro país
Las residencias que ofrecen una vejez feliz
Ampliar

Y es que la elección de esta fórmula para pasar los últimos años de vida cuidados, atendidos y felices es cada vez más habitual en un contexto en el que las familias no pueden ofrecer la atención más adecuada a sus familiares.

Esto ha hecho que el concepto de residencias se haya modificado favorablemente en los últimos años. Ahora, tanto estos centros como los pisos asistidos son lugares muy adecuados, preparados y adaptados a la tercera edad. Solo hay que mirar las residencias mayores valladolid o en otras grandes ciudades que ofrecen en el portal especializado MiResi para confirmarlo.

¿Cómo elegir el mejor centro para mis mayores?

MiResi es una web especializada en la búsqueda de residencias para mayores, pisos tutelados e incluso centros de día. Todo lo relativo a que los ancianos tengan una última etapa feliz, cuidados y llenos de actividades que fomenten su actividad física e intelectual.

En este comparador líder explican que «ahora es bastante fácil encontrar un centro perfecto para cada tipo de persona, gracias a que las residencias han adquirido una conciencia absoluta sobre lo importante y justo que es cuidar hasta el extremo a los mayores».

De hecho, este es el origen del portal, en el que se pueden buscar diferentes tipos de espacios de vida en distintos puntos del país con tan solo contestar a algunas preguntas sobre las necesidades de la persona.

«El proceso está pensado para que el anciano sea el protagonista», explican en Miresi: «Lo que hacemos es pensar primero en lo que necesita esa persona y ofrecer centros que cumplan con sus necesidades, demandas y gustos».

Una asesoría gratuita para las familias

La vocación de MiResi es la de hacer felices a los mayores que necesitan asistencia. Por eso, durante el proceso de búsqueda y asesoramiento la familia no tiene que hacer ningún tipo de pago por la ayuda.

Desde el primer momento, los familiares contactarán con expertos que dedican su día a día al cuidado de las personas mayores. Por eso, comprenden las particularidades de cada caso y toman las decisiones con base en el territorio en el que viven, su edad, su grado de dependencia y sus gustos.

Al trabajo humano, que es el más importante en este portal, se suma un algoritmo que utiliza la IA para hacer una preselección de centros en los que las personas mayores con necesidades especiales estarían en perfectas condiciones.

«Además, apoyamos cualquier internamiento con centros de día, pisos tutelados o cualquier otra necesidad que la familia y los usuarios de la tercera edad planteen en su solicitud de búsqueda».

Fisioterapeutas, talleres para estimular la psicomotricidad y la memoria, musicoterapia, atención médica y enfermeros pendientes de ellos las 24 horas... Las residencias de hoy son espacios de felicidad para que los mayores puedan sentir que su día a día merece la pena. Y MiResi es el aliado ideal para conseguirlo.