www.madridiario.es
Lagoon catamarán: diseño, confort, modernidad y facilidad de maniobra
Ampliar

Lagoon catamarán: diseño, confort, modernidad y facilidad de maniobra

Por MDO
miércoles 28 de julio de 2021, 19:39h

Los amantes de los catamaranes con toda certeza van a tener entre sus embarcaciones preferidas uno o varios modelos de la marca Lagoon. Máximo confort, líneas suaves y elegantes, el mejor aprovechamiento del espacio, seguridad a toda prueba y amplia facilidad de maniobra, son algunas de las cualidades de estos catamaranes que desde 1984 están revolucionando la manera de disfrutar el mar.

Para quienes buscan disfrutar al máximo sus vacaciones veraniegas siempre es una excelente opción tener a disposición un catamarán, ya sea propio o alquilado, aunque esta última alternativa es una de las preferidas.

Tener la posibilidad de recorrer las costas y contemplar hermosos paisajes a bordo de un catamarán siempre es una muy buena opción, ya que ofrece la oportunidad al viajero de moverse a su gusto y disfrutar el mar de una manera muy diferente, inolvidable y única.

Es una embarcación muy cómoda, integrada por dos cascos que permiten tener un espacio de habitabilidad superior, además, por estar separados, ofrecen más privacidad a la hora de manejar.

Otras de sus ventajas son: es una embarcación que proporciona estabilidad, con una escora mínima y ofrece la oportunidad de fondear en sitios con calado mínimo, los que con otras naves serían inaccesibles.

Pero para disfrutar todos los beneficios que un catamarán puede ofrecer, ya sea propio o alquilado, hay que decantarse por fabricantes que ofrezcan la más alta calidad y el mejor acabado, siendo Lagoon, sin duda, la marca más destacada en todo el mundo.

Confort de alta gama

Lagoon es una marca francesa que nació en 1984 como una extensión de Jeanneau Technologies Avancées (JTA) estrenándose en la fabricación de embarcaciones tales como Pierre 1er y Fleury Michon.

Ya para 1987 contaban con un catálogo más amplio, hasta que en 1996 comenzaron a fabricar catamaranes con mucho más confort, con el fin de adaptarse a la demanda del momento exigente y sofisticada.

Con el paso de los años esta empresa se forjó un nombre y construyó una excelente reputación entre las diferentes marcas de veleros por el diseño y fabricación de catamaranes de crucero que proporcionan confort de alta gama, innovación y una amplia facilidad de maniobra. Esto ha hecho que se convierta en líder mundial en la fabricación de catamaranes, a lo que se sumó la unión en 2010 con Nauta Design para el diseño naval.

¿Qué hace tan especial a Lagoon?

Los propietarios y los asiduos usuarios, a través del alquiler, de catamaranes Lagoon coinciden en resaltar tres aspectos fundamentales que vienen siendo los pilares fundamentales de la filosofía y el diseño de la marca: seguridad, elegancia y convivencia.

El diseño interior de las embarcaciones Lagoon se enfoca en el aprovechamiento de los espacios, buscando proporcionar siempre un ambiente confortable, sobrio y luminoso. Y es que Lagoon fue la primera marca que introdujo la máxima del confort en el interior de un catamarán, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Otro aspecto que los hace resaltar del resto es su garantía de seguridad. Todos los catamaranes Lagoon cumplen estrictamente todas las normas CE referidas a la sumergibilidad de las embarcaciones multicascos.

Algunos de los modelos más destacados

Durante toda su historia Lagoon ha marcado pauta en la fabricación de catamaranes, innovando siempre en todos sus modelos, superándose cada vez más.

Entre sus modelos más completos y, en consecuencia, más codiciados por los amantes de estas confortables naves se puede mencionar el Lagoon 380, considerado como el “bestseller” de la marca. Se caracteriza por su diseño de formas redondeadas y su excelente maniobra.

Asimismo, una de las embarcaciones de la marca que muchos han convertido en favorita es el catamarán Lagoon 450, que tiene como cualidad principal la comodidad que aporta y la gran facilidad de maniobra. Es el ideal para unas vacaciones en vela con el máximo confort, de hecho es catalogado por muchos como el mejor catamarán de chárter.

Con respecto a los modelos más recientes no se puede dejar de mencionar el Lagoon con una personalidad vibrante y estilo único. Es un modelo que se adapta a los nuevos tiempos y las demandas actuales con líneas suaves y silueta elegante, además, con un reforzamiento en el diseño y aportaciones tecnológicas.