www.madridiario.es
La parcela de las Damas Apostólicas, a un paso de ser BIP
Ampliar
(Foto: Asociación Defensa del Patrimonio de Chamartín)

La parcela de las Damas Apostólicas, a un paso de ser Bien de Interés Patrimonial

miércoles 19 de febrero de 2020, 10:55h

El Ayuntamiento de Madrid declarará Bien de Interés Patrimonial (BIP) toda la parcela del Noviciado de las Damas Apostólicas si el Gobierno regional hace lo propio cuando sea firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha indicado en comisión que la sentencia anula de manera parcial el decreto de la Comunidad que protegía determinados elementos del convento. "El acto afectado es autonómico, y es la Comunidad quien deberá ejecutar el fallo o recurrirlo. A partir de esta decisión y cuando el fallo sea firme, adaptaremos la modificación puntual del plan general para ser BIP", ha señalado Fuentes.

Por su parte, la portavoz socialista en el área de urbanismo, Mercedes González, ha querido destacar el hecho de que el TSJM haya atendido los recursos de los vecinos y haya ordenado "que se incluya en declaración de BIP, la parte este y norte de la parcela". Según la edil, el juez ha tenido en cuenta "que no se trata de proteger el jardín o las huertas, sino el conjunto, porque es lo que tiene interés; un todo inseparable la construcción, jardines y huertas", y ha lamentado que "una vez más los jueces han tenido que poner orden en el urbanismo madrileño".

El delegado del Área ha asegurado que el equipo de Gobierno "no tomará la de Villadiego para que luego un juez tire el expediente" y ha insistido en la conveniencia de esperar la sentencia firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.