www.madridiario.es
Presentación del nuevo Cupón Diario de la ONCE. Gloria, vendedora de la ONCE; Luis Natalio, presidente de la Delegación Territorial de Madrid; Fátima Peinado, responsable de servicios sociales y Joaquín Martínez, afiliado a la ONCE
Ampliar
Presentación del nuevo Cupón Diario de la ONCE. Gloria, vendedora de la ONCE; Luis Natalio, presidente de la Delegación Territorial de Madrid; Fátima Peinado, responsable de servicios sociales y Joaquín Martínez, afiliado a la ONCE (Foto: Chema Barroso)

La ONCE repartirá más premios con la renovación de su histórico Cupón Diario

Por Lidia Núñez Alañón
martes 19 de abril de 2022, 13:15h

La ONCE lanzará el próximo 2 de mayo una nueva versión de su Cupón Diario, el producto de lotería con mayor recorrido con más de 83 años de historia. Con esta renovación, se repartirán 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios de cada cupón.

“El Cupón Diario de la ONCE es nuestro mayor estandarte”, explica Luis Natalio, presidente de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Luis lo describe como una “lotería social” a través de la cual “podemos prestar todos nuestros servicios sociales”. Estos cambios, impulsados por los nuevos tiempos, persiguen afianzar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión.

Luis Natalio, presidente de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. (Foto: Chema Barroso)

El nuevo Cupón Diario de la ONCE tendrá un precio de dos euros y todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cuatro como cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie. La mayor novedad: que los premios “tocan del derecho y del revés”, así se reparten 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas. Además de premios de las tres, dos y una cifra del principio y del final.

“Trato de compartir ilusión con los vecinos”

Descritos como “centinelas de ilusión”, los vendedores de la ONCE suponen un “referente” en los barrios donde trabajan. Gloria es una de estas centinelas que asegura que siempre “trata de compartir ilusión con los vecinos”, por lo que repartir más premios supone “mucha alegría” para ella. “Os animo a que os acerquéis a los quioscos. Para nosotros es muy gratificante, la ilusión con la ONCE siempre se cumple”, asegura Gloria.

Los servicios sociales que presta la Organización permiten mejorar la calidad de vida y el aumento de la independencia de las personas ciegas y con visión reducida. “Tenemos un abanico de servicios y un equipo de profesionales que permiten aprovechar el resto visual al máximo”, expone Fátima Peinado, responsable de servicios sociales de la ONCE en la Comunidad de Madrid.

Por esta razón, desde la ONCE lanzarán una nueva campaña bajo el nombre 'Si tienes baja visión, ven a la ONCE'. Una iniciativa que pretenden atraer a aquellas personas que mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse. “Perder la vista es muy duro, por eso brindamos apoyo psicosocial, integración laboral, herramientas tecnológicas”, cuenta Fátima Peinado.

Presentación del nuevo Cupón Diario de la ONCE. (Foto: Chema Barroso)

Con las cifras proporcionadas por la organización, de los 70.000 afiliados que hay a nivel nacional, solo el 15 por ciento son ciegos totales, mientras que el porcentaje restante presentan diferentes grados de baja visión. La ONCE presta servicios sociales adecuados a cada realidad, con la finalidad última de mejorar su autonomía.

Ejemplo de ello es Joaquín Martínez, afiliado a la ONCE desde mayo de 2021. Tras varios accidentes y caídas provocados por su pérdida de visión decidió acudir a la ONCE. Un hecho que asegura le “cambió la vida, de ser dependiente a tener una cierta autonomía”. Gracias a las herramientas prestadas por la ONCE dispone de aplicaciones que le permiten utilizar el ordenador o el móvil, así como aprender a utilizar el bastón. “Todo lo que siento es agradecimiento. Llevo muy poco tiempo pero el cambio en mi vida ha sido muy sustancial”, asevera Joaquín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios