www.madridiario.es

La herramienta perfecta para encontrar cuidadores de perros en Madrid este verano

Por MDO
martes 27 de julio de 2021, 15:20h
¿Te vas de vacaciones y no puedes viajar con tu mascota? ¿Tampoco tienes con quién dejarla? ¿Te prohíben en el hotel que esté contigo? No hay de qué preocuparse. Si vives en Madrid, hay alternativas para que tu perro esté en las mejores manos este verano. Podrás disfrutar de unos días de descanso y de escapada fuera de la capital y sin reparos.
La herramienta perfecta para encontrar cuidadores de perros en Madrid este verano
Muchos tienen todo preparado para el verano más esperado a falta de un detalle: qué hacer con el perro. Cada vez son más los destinos dogfriendly que admiten que nuestras mascotas nos acompañen y vivan a nuestro lado los placeres y las aventuras de la época estival. Sin embargo, esta no es la norma. Por eso, existe una demanda (y una oferta) de profesionales que se puedan hacer cargo de nuestros peludos más queridos con todas las garantías y el mimo que queremos.
Encontrar cuidadores de perros en Madrid es sencillo. En algunos portales hay listados con todas las personas que puedes hallar a tu alrededor, ordenadas de menor a mayor distancia de tu casa. Podrás consultar sus descripciones para saber si tienen más mascotas o no, si cuentan con alguna zona de esparcimiento en la casa, si teletrabajan o cuáles son sus rutinas de paseo. Igualmente, podrás contactar con ellos para resolver dudas y leer los comentarios de otros usuarios. Todo, con el objetivo de dar con el perfil idóneo y que más se ajuste a las fechas que necesitas.
Prepara todo para dejar lista a tu mascota
También, por supuesto, puedes obtener información de residencias caninas, otra opción que muchas personas contemplan para estos días. Y, si lo tuyo son los gatos, también podrás buscar quién se queda con ellos.
Elijas la fórmula que elijas, no te olvides de preparar todo lo necesario para su estancia (la comida, sus juguetes, sus accesorios). También, deberás compartir con el cuidador toda la información que consideras necesaria, especialmente en lo relativo a cuestiones médicas o conductuales.
Los datos lo demuestran: el del cuidado de perros y gatos es un mercado necesariamente en auge en los últimos años en Europa y en nuestro país. No hay que olvidar que, en España, hay más de 28 millones de mascotas, lo que es equiparable a más de la mitad que habitantes. De ellas, casi siete millones son perros y, casi cuatro, gatos. Solo en la capital viven 400.000 ejemplares entre cánidos y felinos que requieren atención, dos veces la población de ciudades como Móstoles, Alcalá, Leganés o Getafe. Según datos de la patronal de fabricantes de alimentación para animales de compañía, en el 40 por ciento de los hogares españoles hay al menos una mascota. Así que, si estás en este caso, no lo dudes ¡y a disfrutar del verano!