www.madridiario.es
La Embajada de Francia responde a las críticas sobre el turismo de borrachera de los franceses en Madrid
Ampliar
(Foto: Google Maps)

La Embajada de Francia responde a las críticas sobre el turismo de borrachera de los franceses en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de marzo de 2021, 21:12h

La Embajada de Francia en España ha respondido a los comentarios de la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Mónica García, sobre el turismo de borrachera de ciudadanos franceses en Madrid. La cabeza de lista de Más Madrid se comprometió a hacer que la capital deje "de ser Magaluf" desde el 5 de mayo con el "turismo de borrachera promocionado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso".

En concreto, se refería a los turistas que llegan a la capital para disfrutar de unas restricciones más relajadas por la pandemia del Covid-19, con la hostelería abierta y el toque de queda fijado para las once de la noche, cuando en Francia está establecido a las ocho de la tarde y en varias regiones del país rige un confinamiento estricto.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina diplomática del país vecino ha replicado que no necesitan "ni alcohol ni alfombra roja" para viajar a España porque, como a todos los europeos, les gusta este país.

"A las "hordas" de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", ha respondido la embajada, dirigida por Jean-Michel Casa, desde donde se ha subrayado igualmente que seguirá trabajando con el Gobierno de España y todas las Comunidades Autónomas "para luchar contra la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios