www.madridiario.es
Pruebas de antígenos.
Ampliar
Pruebas de antígenos. (Foto: Chema Barroso)

Madrid pide a Escrivá que las mutuas puedan hacer test de antígenos a sus trabajadores

lunes 28 de diciembre de 2020, 19:22h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado por carta este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus propias instalaciones y con personal sanitario.

Para llevarlas a cabo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entregaría el material necesario a las mutuas de trabajo. Su implantación supondría la creación de cerca de 92 nuevos puntos de muestreo de coronavirus.

En la misiva, Ruiz Escudero ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno regional de detección precoz de la transmisión del COVID-19 y se lleva a cabo bajo la coordinación de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Esta estrategia, que ha sido avalada por la Unión Europea y estudios científicos, desde septiembre se realiza a modo de cribados poblacionales en distintas zonas básicas de la región.

Los test se realizarán siguiendo los criterios que establezca la Dirección General de Salud Pública para determinar la población a la cual se propondrá llevar a cabo las pruebas de manera voluntaria, según ha informado el consejero madrileño. Asimismo, ha detallado que las pruebas están orientadas a personas que no tienen síntomas y se llevarán a cabo con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios