www.madridiario.es
Aficionados del Manchester United en la plaza Mayor.
Ampliar
Aficionados del Manchester United en la plaza Mayor. (Foto: Chema Barroso)

Incidentes en el centro de Madrid antes del partido de 'alto riesgo' Atleti-Manchester United

Por MDO
miércoles 23 de febrero de 2022, 18:03h

Las horas previas del partido que disputarán este miércoles Atlético de Madrid y Manchester United en el estadio Wanda Metropolitano han registrado un incidente entre ambas aficiones que no ha llegado a mayores. Tal y como ha confirmado Europa Press a través de la información ofrecida por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un grupo de personas lanzó la noche del martes varias sillas de terrazas a los aficionados del conjunto inglés.

Los hechos ocurrieron a las 23:05 horas de este martes en la calle Barcelona, en la confluencia con la calle Cádiz, en pleno centro de la ciudad. Un grupo de cinco jóvenes arrojaron sillas de plástico de las terrazas a una decena de hinchas británicos que se encontraban bebiendo cervezas en los bares de la zona. La pelea finalizó sin tener que lamentar ningún herido y sin detenidos.

Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Nacional pero, cuando llegaron a la zona, los atacantes ya habían huido. Los testigos que presenciaron los hechos aseguran que podría tratarse de algún grupo de radicales seguidores del Atlético de Madrid.

A lo largo de este miércoles, los aficionados británicos se han dejado ver por la plaza Mayor donde no se han vivido más incidentes.

Más de 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad

La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado para este miércoles un amplio dispositivo de seguridad por motivo de la celebración del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Manchester United, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League.

La Comisión Antiviolencia ha catalogado el partido como de ‘alto riesgo’ y es por ello por lo que un total de 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI) vigilarán los aledaños del Wanda Metropolitano.

Además, en el dispositivo participarán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur-Protección Civil, 3 bomberos del Ayuntamiento, 42 de Cruz Roja y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

Desde el Atlético de Madrid se prevé que un total de 58.000 personas accedan al estadio, de las cuales unas 3.500 serán aficionados del Manchester United. También se recomienda acudir al estadio con antelación suficiente, con el fin de poder pasar los controles de seguridad y se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención frente al Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios