www.madridiario.es
Madrid Expo Camper & Caravan
Ampliar
Madrid Expo Camper & Caravan (Foto: Chema Barroso)

El paraíso del universo camper llega a Ifema

Por Nerea Díaz Ochando
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:59h

Profesionales, aficionados, usuarios habituales y nuevos compradores del sector del ‘caravaning’ podrán disfrutar del 21 al 25 de septiembre en Ifema Madrid de las nuevas tendencias, productos, novedades y ofertas en todo tipo de servicios alrededor del turismo camper de la mano de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC). La exposición, en su nueva edición, promete ofrecer una experiencia inmersiva en el mundo de las caravanas a los más de 15.000 visitantes que esperan acoger.

En MECC no solo hay cabida para las caravanas y todo lo que las rodea, los asistentes también podrán disfrutar de diferentes sugerencias gastronómicas internacionales y de actividades de ocio para toda la familia. En este sentido, los organizadores de la exposición han preparado una detallada agenda para todos los perfiles de aficionados y profesionales del camping y el caravaning.

Madrid Expo Camper & Caravan persigue crear una auténtica comunidad de amantes de la carretera y la aventura, y para ello concentrará a los mejores profesionales del sector. Consejos, testimonios, recomendaciones, nuevos productos y sesiones guiadas por expertos son algunas de las propuestas que acogerá el ‘Escenario Experiencias’, donde los asistentes podrán conocer de primera mano los negocios que triunfan en el universo camper.

Una feria internacional con más de 70 expositores

Dicen que en la variedad está el gusto y MECC 2022 es la clara representación de ello. Con más de 70 expositores, la feria acoge una amplia gama de productos que se ajustan a los intereses de cualquiera. Desde las últimas tendencias en caravanas hasta tiendas de campaña completamente equipadas para disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Un ejemplo del amplio abanico de marcas que recorren la feria es Dream Fontanilles, que dará a conocer la última línea de tiendas de techo de James Baroud en España. Asimismo, 4x4 Promyges expondrá los accesorios para 4x4 y SUV. Rápido, Concorde, Dreamer, Giottiline, Itineo, Ambiti, Nissan, Comercial Caravaning, Daacc, Free Sleep, Ilusion, Madrid Camper, Reimo o Voyenvane también compartirán sus últimas novedades para el próximo 2023 con los aficionados y profesionales que se congregarán en MECC 2022.

Una de las firmas que ha despertado mayor interés en la primera jornada del evento es ‘Nomade Vans’ que bajo el lema “empieza tu aventura” en menos de un año han conseguido llegar al público más joven con sus furgonetas camperizadas. Un concepto completamente desenfadado que ha transformado todo lo que conocíamos sobre el mundo camper. En menos de dos metros cuadrados, Ignasi Ribó y Toni Luque, los socios fundadores de la marca, son capaces de hacer magia.

La innovación es claramente la piedra angular de Madrid Expo Camper & Caravan, que se ha convertido en un referente a nivel internacional de las ferias del caravaning. La capital entra a formar parte del circuito clásico de salones del caravaning internacionales, en el que destacan el Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).

Conocimiento y ocio para todos

Todos los secretos de una vida sobre ruedas se abren paso durante cinco días en Madrid. Los asistentes podrán coger “carretera y manta” y aventurarse a descubrir lo que el universo camper significa. Para ello, la feria contará con diferentes actividades de ocio, además de un espacio reservado para escuchar a expertos y aprender de ellos. ‘Escenario Experiencias’ es el nombre con el que han bautizado esta zona ubicada en el centro de toda la exposición.

Desde recomendaciones para los usuarios primerizos que se inician en el mundo del camper y el carvaning hasta las advertencias que se deben tener en cuenta en términos legales a la hora de acampar o pernoctar. Los ponentes que se suban a este escenario tratarán de resolver las principales dudas que surgen cuando uno se adentra en el universo de las caravanas, autocaravanas y campers, además de guiar a los aficionados para perfeccionar sus habilidades.

El Escenario Experiencias también será el lugar donde se discutirá sobre el estado del sector. La Federación Española de Clubes Campistas expondrá la situación del asociacionismo a nivel nacional, y la Plataforma Estatal del KAravaning, mediante una mesa especializada, discutirá los pros y contras de viajar con una casa sobre ruedas, ya sea una caravana, autocaravana o camper. Igualmente, la Asociación Madrileña Autocaravanista aclarará cómo funcionan las asociaciones de autocaravanas.

Además, los amantes del mundo camper también podrán llenar el estómago con el ‘Gastro Festival’, “una gran fiesta de los sentidos” pensada para todos los públicos. Diferentes foodtrucks como el Perro Salvaje, Six & Co, The Kebab Truck y Old Tricicle, se encuentran repartidas por todo el espacio para ofrecer una gran variedad de platos de alrededor del mundo para que los asistentes “se den un capricho”. Music Life Xperience pondrá el ritmo al evento, ofreciendo música en directo durante toda la jornada, tanto para jóvenes como para seniors.

Los más pequeños también podrán vivir la experiencia camper en el área de juegos de la feria, donde bajo la supervisión de un monitor podrán jugar en un gran castillo hinchable. Y no solo los niños, nuestros amigos de cuatro patas también tendrán cabida. Madrid Expo Camper & Caravan es una feria pet-friendly a la que tus animales podrán acompañarte. Un evento para disfrutar en familia, solo, con amigos o en pareja, pero sobre todo, un paraíso para los amantes de este mundo sobre ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios