www.madridiario.es
Aprender inglés, alemán y chino en las aulas abre las puertas a un futuro mejor

Aprender inglés, alemán y chino en las aulas abre las puertas a un futuro mejor

Aprender idiomas como garantía de futuro

viernes 06 de noviembre de 2020, 10:44h

Idiomas, internacionalización, nuevas tecnologías y metodologías. De la combinación de estas vertientes con lo mejor de la educación tradicional nace una formación de calidad basada en el esfuerzo y el trabajo. Inglés, alemán y chino son los idiomas que se aprenden en los colegios del Grupo Casvi y que forman parte del proyecto educativo que desarrollan. .

El bilingüismo ya se ha quedado obsoleto. La educación de los alumnos debe ser internacional, tal y como se fomenta desde el currículo del Bachillerato Internacional. Y para su fomento una de las herramientas prioritarias es la enseñanza de estas tres lenguas extranjeras. El inglés de imparte desde el primer año, con clases prácticas, predominando la compresión y expresión oral y escrita. Las clases transcurren en grupos reducidos, con profesores nativos y bilingües, que en E.S.O. y Bachillerato se conforman según nivel, y mediante los métodos más novedosos de aprendizaje.



A partir de 5º de Primaria se imparte el alemán y chino como asignatura obligatoria para todos los alumnos. Además, se ofrece la oportunidad de presentarse a las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge; chino, del Instituto Confucio; y alemán, del Instituto Goethe. Los estudiantes de Bachillerato se puedan presentar también a los niveles más altos de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge: Advanced y/0 Proficiency.

Idiomas que muchos consideran imposibles de aprender. Pero la realidad es bien diferente en los colegios del Grupo Casvi. En sus aulas no hay excusa para no aprender chino. A los alumnos en edades tempranas les resulta más sencillo que a los adultos. Y su aprendizaje posee unas características que lo convierten en factible. Además, los expertos afirman que aprender el idioma mandarín estimula el cerebro, desarrolla la memoria, la capacidad multitarea y la creatividad. Los diferentes modelos de representación mental y gráfica de la lengua mejora la concentración de los alumnos. Unos beneficios que se unen a que se trata del idioma más hablado del mundo con más de 200 millones de hablantes, es el segundo más utilizado en Internet y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.

Un idioma que abre las puertas de muchas empresa, como ocurre con el alemán y el inglés. Cada vez más las compañías valoran los idiomas en los curriculums de los demandantes de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios