www.madridiario.es
Hospital Universitario de Móstoles
Hospital Universitario de Móstoles (Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital de Móstoles suspende las cirugías no urgentes por la saturación de las UCI's

Por MDO
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:53h

Sindicatos madrileños han informado de que el Hospital Universitario de Móstoles, fruto de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes covid, se ha visto obligado a poner en marcha su protocolo de elasticidad y suspender toda la actividad quirúrgica no urgente y oncológica.

“La situación es muy preocupante. Además de volver a tener la UCI llena, también tenemos pacientes con Covid en la Unidad de Reanimación (REA). Hemos tenidos que suspender la actividad quirúrgica no urgente para reubicar a los pacientes de cuidados intensivos en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA)”, explica la enfermera y delegada de CCOO en el centro, Carmen Alonso.

La situación, que desde el hospital definen como “preocupante”, se ve agravada por la falta de personal. “Tenemos problemas en las plantillas porque mucha gente está de vacaciones. No podemos seguir renunciando a nuestros días libres ni doblando mientras, además, trabajamos en la campaña de vacunación. No podemos más”, concluye Alonso.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con las que ha podido hablar Madridiario confirman que la actividad quirúrgica programada en el Hospital de Móstoles se pospone debido al aumento de ingresos por covid. No obstante, matizan que “las cirugías urgentes y las oncológicas no demorables se mantienen”, al tiempo que afirman no tener constancia de la aplicación de tales medidas en otros centros de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios